Ingredientes:
Para la masa:
- 390 gr de harina
- 210 gr de leche entera
- 10 gr de levadura fresca
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla
- 4 gr de sal
- 1 cucharadita de semillas de cardamomo
Para el relleno:
- 70 gr de mantequilla
- 70 de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
Para decorar:
- 1 huevo batido
- Almendra fileteada
Elaboración:
Ponemos en un cazo a calentar la leche junto con la mantequilla hasta que se derrita.Retiramos del fuego y añadimos la levadura fresca y la desleimos y seguidamente añadiremos 2/3 de la harina y removemos con una cuchara de madera unos 5 minutos.
Una vez amasado añadimos el resto de harina, el azúcar, la sal, el cardamomo molido y amasamos a mano unos 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y brillante.
Poner la masa en un bol, taparla y dejarla levar durante unas dos horas, hasta que haya doblado su volumen.
Para hacer el relleno, mezclar la mantequilla con el azúcar y la canela.
Estiramos la masa en forma de rectángulo, cubrimos los 2/3 inferiores del rectángulo de masa con la pasta de relleno.Y por ultimo doblamos la masa: primero la parte sin relleno sobre la que si tiene y después la parte del relleno sobre la que no tiene.Dejamos reposar 5 minutos.
Con la masa así doblada, cortamos tiras de 1,5 a 2 cm de ancho y formar con ellas pequeñas trenzas y enrollándolas como si fuera una ensaimada.Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno calor arriba y abajo 250º.Pincelamos los bollos con huevo batido, decoramos con almendras filetadas, horneamos durante unos 10 minutos, depende de cada horno.Dejamos enfriar sobre una rejilla.
jolin que ricos!! presentación 10!!
ResponderEliminarQué bollitos más ricos! Ya estás apuntada al sorteo de mi primer cumpleblog, pero no te encuentro en el listado que me han pasado de Lima y Chocolate, qué nombre has utilizado?
ResponderEliminarBesos.