sábado, 15 de febrero de 2014

Bollos de cardamomo y canela

Estos bollos son de origen sueco cuya masa y relleno están aromatizados con cardamomo.Os animo a probarlos, son una autentica delicia.



Ingredientes:

Para la masa:
- 390 gr de harina
- 210 gr de leche entera
- 10 gr de levadura fresca
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla
- 4 gr de sal
- 1 cucharadita de semillas de cardamomo

Para el relleno:
- 70 gr de mantequilla
- 70 de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida

Para decorar:
- 1 huevo batido
- Almendra fileteada 

Elaboración:

Ponemos en un cazo a calentar la leche junto con la mantequilla hasta que se derrita.Retiramos del fuego y añadimos la levadura fresca y la desleimos y seguidamente añadiremos 2/3 de la harina y removemos con una cuchara de madera unos 5 minutos.
Una vez amasado añadimos el resto de harina, el azúcar, la sal, el cardamomo molido y amasamos a mano unos 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y brillante.
Poner la masa en un bol, taparla y dejarla levar durante unas dos horas, hasta que haya doblado su volumen.
Para hacer el relleno, mezclar la mantequilla con el azúcar y la canela.
Estiramos la masa en forma de rectángulo, cubrimos los 2/3 inferiores del rectángulo de masa con la pasta de relleno.Y por ultimo doblamos la masa: primero la parte sin relleno sobre la que si tiene y después la parte del relleno sobre la que no tiene.Dejamos reposar 5 minutos.
Con la masa así doblada, cortamos tiras de 1,5 a 2 cm de ancho y formar con ellas pequeñas trenzas y enrollándolas como si fuera una ensaimada.Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno calor arriba y abajo 250º.Pincelamos los bollos con huevo batido, decoramos con almendras filetadas, horneamos durante unos 10 minutos, depende de cada horno.Dejamos enfriar sobre una rejilla.


2 comentarios:

  1. Qué bollitos más ricos! Ya estás apuntada al sorteo de mi primer cumpleblog, pero no te encuentro en el listado que me han pasado de Lima y Chocolate, qué nombre has utilizado?
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.