martes, 6 de mayo de 2014

Barquillos de Vainilla con mousse de fresas silvestres

Me encantan las fresas, y a quien no! a demas tengo la suerte de poder cultivar mis propias fresas silvestres, son pequeñas, pero muy aromáticas y dulces y tienen un intenso sabor...





Ingredientes: 
Para los barquillos:            
100 gr harina
120 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
  2 claras de huevo
  1 vaina de vainilla
Para la mousse:
 200 gr de fresas
  2 dl de nata
  100 gr de azúcar glasé
Para el acabado:
  40 gr de fresas
  menta fresca

Elaboración:

En una sartén, fundimos la mantequilla a fuego muy bajo, incorporamos la harina, previamente tamizada. A continuación añadimos el azúcar y las claras de huevo batidas, mezclamos bien hasta obtener una pasta suave.Añadimos la vainilla, mezclamos bien y reservamos 20 minutos en la nevera.Untamos con mantequilla una bandeja para el horno y a cucharadas distribuimos la pasta por encima, podréis añadir unas 6 cucharadas,extendemos la masa dándole forma redonda.Introducir la bandeja en el horno previamante calentado a 200ºC, durante 7 u 8 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos la bandeja , y separamos los barquillos rápidamente con una espátula de madera.Para que los barquillos tomen la forma, hay que trabajarlos en caliente, para ello utilizaremos varios moldes a la vez, los iremos dando forma presionándolos ligeramente con la palma de la mano y pellizcandolo por los extremos.Dejamos enfriar y lo separamos con cuidado del molde.
Preparamos el mousse de fresas, en un bol montamos la nata, seguidamente lavamos la fresas, las secamos las pasamos por la batidora junto con el azúcar glasé e incorporamos con cuidado la nata montada.
Para preparar el acabado. Lavamos las fresas con agua muy fría, las secamos bien.Cortamos las fresas por la mitad.Antes de servir el postre, distribuir el mousse en los barquillos, añadimos la fresa y la hoja de menta.





 




1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.